• ¿Tienes alguna consulta, requerimiento o comentario general? Regístrala llenando el formulario aquí
  • ¿Prefieres que nos pongamos en contacto contigo? Envíanos un correo electrónico con tus datos a atencionalusuario@tfc.com.pe
  • ¿Quieres actualizar tus datos? Envíanos un correo a atencionalusuario@tfc.com.pe.

En TFC elaboramos nuestros procedimientos y políticas cumpliendo las normas vigentes que protegen a nuestros clientes y usuarios.

¿Deseas conocer las normas emitidas por los organismos reguladores en materia de Transparencia de la Información?

Descárgalas según lo que desees conocer:
  • ¿Deseas conocer de la información publicada en portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP? Ingresa aquí
  • ¿Deseas conocer sobre las normas de protección al Usuario en el Sistema Financiero? Ingresa aquí

EN FINANCIERA TFC ESCUCHAMOS Y RESPONDEMOS DE LA MANERA MAS FÁCIL Y SIMPLE

Por eso te damos esta guía que pone a tu disposición los medios necesarios para absolver tus dudas sobre la situación de atención de solicitudes que nos permite mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

Atención de Consultas, Reclamos y Requerimientos

A continuación detallamos la forma en que puedes darnos a conocer tus consultas, reclamos y requerimientos, relacionados a una situación de incertidumbre o a tu disconformidad con alguno de nuestros productos y/o servicios.

Antes te sugerimos revisar las condiciones del producto o servicio contratado. Consulta las cláusulas de tu contrato, tarifario y material publicitario en nuestro sitio web: www.tfc.com.pe, si luego estimas aún presentar tu solicitud de atención, puedes contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Presencial, acercándote a cualquiera de nuestras agencias serás atendido por nuestro representante de atención al usuario para que registre tu solicitud hecha verbalmente o por carta en nuestro sistema y entregarte copia del mismo. En todas nuestras agencias te atenderán de forma preferente(*) y con la mayor eficiencia para darte una solución inmediata. De contar con documentos relacionados a tu solicitud debes entregarlos para agilizar el análisis de tu atención.

    (*)Establecido por decreto supremo N°006-2014-PCM. Cabe aclarar que tienen mayor preferencia las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad, según Ley N°28683.

  • Telefónico, llamando al (01) 313-3600 opción 5 o línea gratuita 0-800-777-87 (provincias, sin costo) en los horarios de lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. A través de este canal podrás consultar por el estado de la atención de tu solicitud, o por las condiciones y tarifas de nuestros productos, a excepción de aquellas que requieran adjuntar documentación.

  • Correo Electrónico, escribiendo a nuestro buzón de correo atencionalusuario@tfc.com.pe podrás registrar tu solicitud. Debes indicar el medio de recepción de tu respuesta y de contar con documentos relacionados a tu solicitud debes entregarlos para agilizar el análisis de tu atención; uno de nuestros representantes coordinará el envío de la hoja de reclamación, también podrás solicitarla por la misma vía o en cualquiera de nuestras agencias TFC.

  • Sitio Web, accediendo a nuestro ‘Libro de Reclamaciones Virtual’ en http://tfc.com.pe/libro-de-reclamaciones podrás registrar tu solicitud y el medio de recepción de tu respuesta completando los campos solicitados. Acércate a cualquiera de nuestros Representantes de Atención al Usuario ubicados en nuestras agencias para que te brinden la información que necesitas.

Nota: Te contactaremos en caso necesitemos información adicional que resulte necesario para el registro de tu solicitud; te sugerimos no olvidar confirmar tus datos personales como: dirección, correo electrónico, y números telefónicos directos (trabajo y/o celular).

El horario de atención para ingresar tus reclamos es de lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm, fuera de ese horario su comunicación será ingresada al siguiente día útil.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién puede presentar un Reclamo o Requerimiento?

En el caso de Persona Natural, el titular del producto o servicio; y para el caso de Persona Jurídica el representante legal de la empresa.

En caso se trate de un menor de edad, el requerimiento deberá ser ingresado por uno de los padres y apoderados.

En caso se trate de un tercero, el titular deberá tener un poder legalizado del titular especificando el motivo y medio a donde se brindará respuesta.

2. ¿Qué debo incluir en mi Reclamo o Requerimiento?

Tipo y número de Documento de Identidad
Nombres y Apellidos completos
Dirección y/o correo electrónico
Número telefónico de contacto directo (trabajo y/o celular)
Medio de Respuesta
Detalle del Reclamo

3. ¿En cuánto tiempo recibiré mi respuesta?

Nuestro representante te indicará al momento de registrar tu reclamo o requerimiento la fecha de respuesta o se contactará contigo para brindártela; no será mayor a 30 días calendario. Este plazo podrá extenderse dependiendo de la complejidad del reclamo y será informado dentro del plazo mencionado, explicando las razones de la demora, además de precisar el plazo estimado de respuesta.

4. ¿Qué hacer si no quedo conforme con la respuesta a mi reclamo?

De ocurrir el caso, puedes presentar una reiteración de tu reclamo a partir de lo cual revaluaremos tu caso; para ello nos debes indicar el motivo por el cual no estás de acuerdo con la primera respuesta y adjuntar la información adicional que sustente la misma.

Si luego de la nueva revisión la respuesta no te satisface, puedes presentar tu reclamo ante la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe / pau@sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe sareclamos@indecopi.gob.pe)

5. ¿Cómo puedo consultar sobre el estado de atención de mi solicitud?

Cuando ingreses tu solicitud por cualquiera de nuestros canales de atención te asignaremos un número de ticket con el cuál podrás hacer seguimiento a partir del día siguiente de haberlo registrado. Te sugerimos que de preferencia indiques la fecha en la que lo realizaste. La línea de consulta es el (01) 313-3600 o el 0-800-777-87 opción 5.

Para acceder a esta información ingresa aquí
  • ¿Deseas conocer sobre el costo y rendimiento de los productos financieros del sector? Ingresa aquí
  • ¿Deseas conocer sobre las tasas de interés promedio del sector? Ingresa aquí
  • ¿Deseas conocer sobre el Sistema de Relaciones con el Consumidor? Ingresa aquí
  • ¿Deseas información sobre el Defensor del Cliente Financiero? Ingresa aquí
  • ¿Deseas información sobre los nuevos billetes del BCRP? Ingresa aquí

Lo puede realizar a través de:

a) Red de Agencias de Financiera TFC.

b) En cajas de las siguientes instituciones financieras:

  • Banco de la Nación (Código de Servicio Nº 3910)
  • Banco Scotiabank (Código de Servicio Nº 5070)
  • Financiera Crediscotia (Código de Servicio Nº 5070)
  • Banco Continental (Código de Servicio Nº 2418)
  • Banco Interbank (Código de Servicio Nº 0716001)

Importante indicar que cada vez que se acerque a una de las instituciones financieras antes mencionadas Ud. debe indicar: (i) que desea realizar el pago de la cuota de su crédito que tiene con TFC, (ii) brindar el número de su DNI y (iii) indicar el código de servicio.