Condiciones del seguro:

Cobertura Beneficios
Muerte accidental o invalidez total y permanente por accidente. S/. 12,500.00
Canasta familiar 6 rentas mensuales de S/500.00



PRIMA

La Prima anual es de S/. 54.00

EXCLUSIONES:


BIENES EXCLUIDOS:

Queda excluido de la cobertura de esta Póliza el fallecimiento del ASEGURADO o las lesiones que éste sufra a consecuencia de, en relación a, o como producto de:
  • Suicidio, intento de suicidio, auto mutilación o auto lesión, consciente y voluntario, salvo que la póliza haya estado vigente de forma ininterrumpida durante 2 (dos) años.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, con o sin declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, poder militar o usurpado, ley marcial, motín o conmoción civil.
  • Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radioactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado.
  • Pena de muerte o participación activa del ASEGURADO en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; duelo concertado; en peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente o a través de indicios razonables (en caso de fallecimiento del ASEGURADO) que se ha tratado de legítima defensa; servicio militar; así como en huelgas, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo.
  • Por acto delictivo cometido por el beneficiario o heredero contra el ASEGURADO, en calidad de autor o cómplice, dejando a salvo el derecho a recibir la suma asegurada de los restantes beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de recibir la parte proporcional de la suma asegurada que le correspondía al beneficiario excluido.*
*Revisar las demás exclusiones en el consolidado del seguro.

PROCEDIMIENTO ANTE LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO:

Si ocurriera un suceso que diera lugar a solicitar la cobertura bajo esta Póliza, el ASEGURADO o sus Beneficiarios deberán:

Aviso del siniestro: Comunicar dentro de un plazo máximo de treinta (30) días calendarios a las siguientes fechas de conocido el suceso (siniestro).

Documentos: Posteriormente para la Solicitud de Cobertura, deberán presentar en las oficinas de la Compañía de Seguros los siguientes documentos:

• Para la cobertura de Muerte Accidental:
a) Documento de identidad del ASEGURADO fallecido, de contar con el mismo;
b) Partida o Acta de Defunción;
c) Certificado Médico de Defunción completo;
d) Documento de identidad de los BENEFICIARIOS o Herederos Legales, según corresponda;
e) Acta de Sucesión Intestada, Declaratoria de Herederos o Testamento inscrito(a) en los Registros Públicos, que designe a los Beneficiarios o Herederos Legales, según corresponda;
f) Atestado Policial Completo, según corresponda;
g) Protocolo de Necropsia completo, según corresponda; y
h) Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico, según corresponda.

En caso no se confirme la muerte del asegurado, ésta deberá acreditarse conforme a las disposiciones legales vigentes.

El presente seguro no obliga a la COMPAÑIA a efectuar el pago si, de manera deliberada, no se permite el libre acceso a los médicos u otros funcionarios autorizados por la COMPAÑIA al lugar donde se encuentre el cuerpo del ASEGURADO, en caso sea necesario para la evaluación de la Solicitud de Cobertura; salvo que dicho impedimento provenga de una orden de autoridad competente en ejercicio de sus funciones.

• Para la Cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente:
a) Documento de identidad del ASEGURADO;
b) Certificado del médico que prestó los primeros auxilios al ASEGURADO expresando las causas del accidente, si es que se indicara, y sus consecuencias conocidas o probables.
c) Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez, otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior y el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir este tipo de documento, en el cual se declare la condición de Invalidez Total y Permanente.

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Preguntas Frecuentes

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)