• Obtén el beneficio del Bono Familiar Habitacional de hasta S/. 32,400
  • Sólo necesitas contar con el 3% del valor de tu inmueble como cuota inicial.
  • Financiamos viviendas Unifamailiares (casas) hasta S/.81 000 y Multifamiliares (departamentos) hasta S/.101 250 soles.
  • Te damos hasta 12 meses de plazo para la compra de vivienda en planos o construcción.
  • Te otorgamos una tasa de interés fija y en soles.
  • Puedes calificar a través de nuestra calificación Emprendedor y/o plan de “Ahorro Hipotecario”
  • Te ofrecemos la posibilidad de pagar cuotas dobles en julio y diciembre para que puedas disminuir el valor de tu cuota mensual. (Aplica sólo para dependientes)
  • Puedes realizar pagos previos en cualquier momento y por cualquier importe sin ningún costo.
  • Un ejecutivo te asesorará durante todo el proceso de financiamiento de tu vivienda.

Características

  • Cuenta con el Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo al valor de la vivienda:

  • Dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno, que deseen adquirir una Vivienda de Interés Social – VIS con ayuda del Bono Familiar Habitacional - BFH.
  • El valor de las viviendas no tiene un monto mínimo. Valor máximo: 20 UIT o S/. 81,000.
  • Plazos entre 5 y 20 años.
  • Cuota inicial mínima de 3%.
  • Los ingresos mensuales menores a S/2,617.
  • Haber sido declarado "Elegible" por el Fondo mi Vivienda.
  • El crédito incluye Seguro de Desgravamen y Seguro del Inmueble en la cuota mensual.
  • Tener mínimo 21 años y 69 años de edad al solicitar el crédito. Al finalizar el crédito el cliente debe ser menor de 75 años.
  • El cliente, cónyuge o hijos menores de edad no deben ser propietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • El cliente o cónyuge no debe haber sido beneficiario de los programas del Fondo MiVivienda, Techo Propio o Fonavi.
OTROS REQUISITOS PARA:

DEPENDIENTES:
- Boletas de pago de los 3 últimos meses. - Estado de cuenta AFP (de ser requerido por TFC). - Movimiento de cuenta sueldo (de ser requerido por TFC). 

RENTISTAS:
- Contrato de alquiler.
- Documento de propiedad de bien alquilado.
- Pagos a SUNAT (de ser requerido por TFC).

PROFESIONALES INDEPENDIENTES:
- Recibos por honorarios electrónicos de los 3 últimos meses.
- Contrato de Locación de servicios.
- DJ anual (de ser requerido por TFC).

CONTRIBUYENTES DEL RUS:
- Pagos de los 3 últimos meses a SUNAT.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).

CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN ESPECIAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).
- Y otros documentos que en evaluación in situ se determine.

CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN GENERAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos.
- DJ anual del último año con su respectivo pago a SUNAT.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).
- Y otros documentos que en evaluación in situ se determine.

TRANSPORTISTAS:
- Documento de propiedad de vehículo.
- Brevete.
- SOAT vigente.
- Y otros que en evaluación in situ se determine.

NOTA:
• Si tienes otros ingresos, adjuntar documentos que lo sustenten.
• En caso de ser fabricantes presentar documentos de propiedad de la maquinaria.
• Si el local donde funciona el negocio fuese alquilado adjuntar contrato de alquiler.

Calculadora Techo Propio

Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales, están sujetos a evaluación y a la fecha real del desembolso del crédito.
  • No se incluyen los gastos pagados al contado directamente por el cliente.
  • El monto de las cuotas no incluye ITF.
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias o ingresando click aquí.

Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué beneficio tiene el Crédito Techo Propio?
      Es parte del programa Techo Propio implementado por el gobierno para ayudarte en la compra de una vivienda. El gobierno te brinda un Bono Familiar Habitacional que te permite acceder a una casa propia.
    • ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional (BFH)?
      Es la ayuda que te da el gobierno, a través de un monto de dinero que se utiliza para comprar una vivienda, junto con la cuota inicial y el préstamo. Para acceder a este BFH debes inscribirte en las oficinas del Fondo MiVivienda como postulante al Bono, el cual te será otorgado luego, de acuerdo al puntaje que cada postulante recibe en función de una serie de parámetros establecidos por el mismo Gobierno.
    • ¿Qué viviendas puedo comprar con Crédito Techo Propio?
      Puedes comprar viviendas nuevas ubicadas en los proyectos aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La relación de proyectos autorizados está a tu disposición en las oficinas del Fondo MiVivienda.
    • El Crédito Techo Propio, ¿me permite comprar terrenos?
      No, solo puedes comprar viviendas.
    • ¿Qué debo hacer para solicitar un Crédito Techo Propio?
      Lo primero que debes hacer es acercarte a una de las oficinas del Fondo MiVivienda, en donde recibirás toda la información para que puedas acceder a este crédito.
    • ¿Techo Propio tiene Premio al Buen Pagador?
      No.
    • ¿Qué edad debo tener para solicitar un Préstamo Techo Propio?
      Debes tener entre 21 y 72 años. La edad máxima para pagar el crédito es de 80 años, siempre y cuando el saldo deudor de tu préstamo a los 75 años no sea mayor a S/ 33,000.
    • ¿Cuál es el monto máximo de crédito?
      El monto máximo del préstamo es de S/32,680, más los gastos de tramitación del préstamo.
    • ¿Si ya cuentas con una vivienda propia, puedes obtener un Crédito Techo Propio?
      No. Para solicitar un Crédito Techo Propio no podrás contar con vivienda o terreno propios, ni tu cónyuge o hijos menores de 18 años. Sí se puede tener un local comercial.
    • ¿Necesito haber aportado al FONAVI para poder acceder a un Préstamo Techo Propio?
      No, no es necesario haber aportado al FONAVI.
    • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?
      Puedes pagarlas en nuestra Red de Agencias y nuestros bancos afiliados (BBVA Continental, Crediscotia, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación). Para pagos anticipados puedes realizarlos únicamente en las cajas de nuestra red de agencias.

      Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:
      - El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos.
      - Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
      - Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
      - Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.
    • ¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?
      Si, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir por alguna de las siguientes modalidades, debiendo estar acreditada tu elección en forma escrita suscribiendo un formato que TFC te proporcionará en la oportunidad de la operación:

      Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducir el monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducir el número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección o un tercero lo realice, TFC reducirá el número de cuotas, dentro de los quince (15) días de realizado el pago. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, TFC te entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posterior a la solicitud.

      Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que nos solicites expresamente que aplique como pago anticipado.

      Nota: No cobramos penalidad y/o comisión por realizar cancelaciones o pagos anticipados.
    • ¿Qué es la TCEA?
      Es la tasa que te cuesta. Es decir, la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo.
    • ¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por TFC para la adquisición de un crédito?
      No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por TFC o un seguro contratado directamente por el cliente, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

      Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por TFC y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.

      Endosar las pólizas a favor de TFC en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato. En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, TFC es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo. Adjuntar copia de la factura cancelada. En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando TFC se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor TFC, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a TFC antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional, visitando nuestra página web o llamando al 3133600 o 080077887 opción 5. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe)
    • En caso siniestro del titular del crédito, ¿el apoderado qué deberá presentar?
      - Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
      - Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
      - Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
      - Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
      - El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
      - Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.
    • ¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?
      Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de cancelación de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado.
    • Si he otorgado una garantía a TFC, ¿qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito?
      Deberás acercarte a cualquier oficina de nuestra red de agencias portando su DNI y presentar los siguientes documentos:

      - Formulario solicitando la liberación de la garantía.
      - Copia del documento de identidad.
      - Testimonio (copia).
      - Partidas registrales (copia).
      - El plazo para realizar la gestión es de hasta 30 días calendario desde que se recibe la solicitud hasta el envío de la minuta.

      Nota: No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía.
    • ¿Cómo puedo ser declarado Elegible y que beneficios obtengo al acceder a este programa?
      Debes presentarte en las oficinas del Fondo MiVivienda para solicitar tu inscripción y acreditación como grupo familiar. El beneficio que recibes es el Bono Familiar Habitacional, que te permite comprar tu vivienda.
    • ¿Cuál es el valor de la vivienda que puedo comprar con Techo Propio?
      El precio de la vivienda debe ser mínimo entre 13.9 UIT y 20 UIT.
    • ¿Dónde puedo ubicar las viviendas del Programa Techo Propio?
      La relación de los proyectos autorizados puede ubicarlos en el portal u oficinas del Fondo MiVivienda.

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)