Características
- Cuenta con el Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo al valor de la vivienda:

- Dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno, que deseen adquirir una Vivienda de Interés Social – VIS con ayuda del Bono Familiar Habitacional - BFH.
- El valor de las viviendas no tiene un monto mínimo. Valor máximo: 20 UIT o S/. 81,000.
- Plazos entre 5 y 20 años.
- Cuota inicial mínima de 3%.
- Los ingresos mensuales menores a S/2,617.
- Haber sido declarado "Elegible" por el Fondo mi Vivienda.
- El crédito incluye Seguro de Desgravamen y Seguro del Inmueble en la cuota mensual.
- Tener mínimo 21 años y 69 años de edad al solicitar el crédito. Al finalizar el crédito el cliente debe ser menor de 75 años.
- El cliente, cónyuge o hijos menores de edad no deben ser propietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
- El cliente o cónyuge no debe haber sido beneficiario de los programas del Fondo MiVivienda, Techo Propio o Fonavi.
OTROS REQUISITOS PARA:
DEPENDIENTES:
- Boletas de pago de los 3 últimos meses.
- Estado de cuenta AFP (de ser requerido por TFC).
- Movimiento de cuenta sueldo (de ser requerido por TFC).
RENTISTAS:
- Contrato de alquiler.
- Documento de propiedad de bien alquilado.
- Pagos a SUNAT (de ser requerido por TFC).
PROFESIONALES INDEPENDIENTES:
- Recibos por honorarios electrónicos de los 3 últimos meses.
- Contrato de Locación de servicios.
- DJ anual (de ser requerido por TFC).
CONTRIBUYENTES DEL RUS:
- Pagos de los 3 últimos meses a SUNAT.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).
CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN ESPECIAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).
- Y otros documentos que en evaluación in situ se determine.
CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN GENERAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos.
- DJ anual del último año con su respectivo pago a SUNAT.
- Documentos de compra de mercadería.
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC).
- Y otros documentos que en evaluación in situ se determine.
TRANSPORTISTAS:
- Documento de propiedad de vehículo.
- Brevete.
- SOAT vigente.
- Y otros que en evaluación in situ se determine.
NOTA:
• Si tienes otros ingresos, adjuntar documentos que lo sustenten.
• En caso de ser fabricantes presentar documentos de propiedad de la maquinaria.
• Si el local donde funciona el negocio fuese alquilado adjuntar contrato de alquiler.