• Bono del buen pagador de hasta S/. 14,000.
  • Financiamos hasta el 90% del valor de tu inmueble.
  • Te damos hasta 6 meses de plazo para la compra de viviendas en planos o en construcción.
  • Te otorgamos una tasa de interés fija y en soles. Además la posibilidad de pagar cuotas dobles en julio y diciembre para que puedas disminuir el valor de tu cuota mensual.( Aplica solo dependientes).
  • Puedes realizar prepagos en cualquier momento y por cualquier importe sin ningún costo.
  • Un ejecutivo te asesorará durante todo el proceso de financiamiento de tu vivienda.
  • Puedes calificar a través de nuestra calificación “Emprendedor” y/o plan de “Ahorro Hipotecario”.

Características

  • Cuenta con el Bono del Buen Pagador (BBP) es una ayuda económica no reembolsable que se otorga a las personas que adquieren un crédito Mivivienda. El BBP complementa y/o incrementa  tu cuota inicial y tu préstamo será menor. Su valor está en función al valor de la vivienda de forma escalonada:

    Valor de la Vivienda Valor del BBP (S/.)
    Mayores a 20 UIT hasta 30 UIT 14,000.00
    Mayores a 20 UIT hasta 38 UIT 12,500.00

  • Plazos entre 10 y 20 años.
  • La vivienda puede ser NUEVA o USADA.
  • Cuota inicial mínima del 10%.
  • El crédito incluye Seguro de Desgravamen y Seguro del Inmueble en la cuota mensual.
  • Tener mínimo entre 21 años y 69 años de edad al solicitar el crédito. Al finalizar el crédito el cliente debe ser menor de 75 años.
  • El cliente, cónyuge o hijos menores de edad no deben ser propietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • El cliente o cónyuge no debe haber sido beneficiario de los programas del Fondo MiVivienda, Techo Propio, Banco de Materiales o Fonavi.
  • Crédito mínimo de 8.18 UIT
  • Para importes mayores a 38UIT hasta 100UIT no aplica bono de buen pagador y la inicial no debe ser mayor al 30% del precio de venta.

OTROS REQUISITOS PARA:

DEPENDIENTE:
- Boletas de pago de los 3 últimos meses
- Estado de cuenta AFP (de ser requerido por TFC)
- Movimiento de cuenta sueldo (de ser requerido por TFC)

RENTISTAS:
- Contrato de alquiler
- Documento de propiedad de bien alquilado
- Pagos a Sunat (de ser requerido por TFC)

PROFESIONALES INDEPENDIENTES:
- Recibos por honorarios electrónicos de los 3 últimos meses
- Contrato de Locación de servicios
- DJ anual (de ser requerido por TFC)

CONTRIBUYENTES DEL RUS:
- Pagos de los 3 últimos meses a SUNAT
- Documentos de compra de mercadería
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC)

CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN ESPECIAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos
- Documentos de compra de mercadería
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC)
- Y otros documentos que en evaluación se determine

CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN GENERAL:
- PDT de los 3 últimos meses a SUNAT con sus respectivos pagos
- DJ anual del último año con su respectivo pago a SUNAT
- Documentos de compra de mercadería
- Copia de cuaderno de apuntes (de ser requerido por TFC) 
- Y otros documentos que en evaluación se determine

TRANSPORTISTAS:
- Documento de propiedad de vehículo
- Brevete 
- SOAT vigente 
- Y otros documentos que en evaluación se determine

NOTA: 
Si tienes otros ingresos por favor adjuntar documentos que lo sustenten.     
En caso de ser fabricantes presentar documentos de propiedad de la maquinaria. 
Si el local donde funciona el negocio es alquilado, adjuntar contrato de alquiler.

Calculadora Crédito Mi Vivienda

Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales, están sujetos a evaluación y a la fecha real del desembolso del crédito.
  • No se incluyen los gastos pagados al contado directamente por el cliente.
  • El monto de las cuotas no incluye ITF
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias.

Preguntas Frecuentes

    ¿Qué puedes comprar con el Nuevo Crédito MI VIVIENDA?
    Te permite comprar una vivienda terminada, en construcción o en planos.  

    ¿Qué beneficios obtengo al optar por un crédito Nuevo Crédito MI VIVIENDA?
     Obtiene un subsidio del gobierno a través del Bono del Buen Pagador de hasta S/. 14,000, el cual es aplicado como complemento de la cuota inicial.

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar en el Nuevo Crédito MI VIVIENDA?
     El monto máximo del crédito a financiar es 90 UIT  (S/. 364,500)

    ¿ Cuál es el monto mínimo que puedo solicitar en el Nuevo Crédito MI VIVIENDA?
    El monto mínimo del crédito a financiar es 8.18 UIT (S/33,129)

    ¿Se pueden hacer cancelaciones o pagos anticipados?
    Si se puede hacer pagos cancelaciones o pagos anticipados  sin embargo, si  realizan la cancelación total antes del quinto año contado a partir de la fecha de desembolso, se tendrá que devolver el íntegro del Bono del Buen Pagador - BBP

    - Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducir el monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducir el número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección o un tercero lo realice, TFC reducirá el número de cuotas, dentro de los quince (15) días de realizado el pago. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, TFC te entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posterior a la solicitud.

    - Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que nos solicites expresamente que aplique como pago anticipado.

    Nota: No cobramos penalidad y/o comisión por realizar cancelaciones o pagos anticipados. 

    ¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?
    Puedes pagarlas en nuestra Red de Agencias y nuestros bancos afiliados (BBVA Continental, Crediscotia, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación). Para pagos anticipados puedes realizarlos únicamente en las cajas de nuestra red de agencias.

    Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:
    - El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos.
    - Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
    - Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
    - Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

    ¿Qué es la TCEA?
    Es la tasa que te permite saber cuál será el costo total de tu crédito y está conformada por Tasa de Interés (TEA), Comisiones y Gastos del crédito, bajo supuesto de cumplimiento de los pagos. 

    ¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por TFC para la adquisición de un crédito?
    No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por TFC o un seguro contratado directamente por el cliente, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

    Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por TFC y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.

    Endosar las pólizas a favor de TFC en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato. En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, TFC es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo. Adjuntar copia de la factura cancelada. En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando TFC se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor TFC, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a TFC antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

    ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
    Recuerda que Financiera TFC pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas ingresar tus reclamos o solicitudes: 
    Libro virtual en nuestras agencias a nivel nacional
    A través de nuestra página web dentro del link “Servicio al Cliente”
    Escribiendo a nuestro correo electrónico atencionalusuario@tfc.com.pe
    Llamando a nuestra central telefónica 313 – 3600 opción (05)

    Además recuerda que puedes dirigirte a: 
    Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe)
    Indecopi (www.indecopi.gob.pe)
    ASBANC

    En caso siniestro del titular del crédito, ¿el apoderado qué deberá presentar?
    - Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
    - Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
    - Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
    - Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
    - El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
    - Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

    ¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?
    Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de no adeudo de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado.

    Si he otorgado una garantía a TFC, ¿qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito?
    Deberás acercarte a cualquier oficina de nuestra red de agencias portando tu DNI y presentar los siguientes documentos:

    - Inscripción de la Garantía Mobiliaria (en caso de vehículos)
    - Asiento de la inscripción de la hipoteca (en caso de predios) 

    El plazo para la atención  es de hasta 30 días calendario desde que se recibe la solicitud hasta a entrega de la minuta, la misma que deberás recoger en la agencia donde la solicitaste o en la agencia más cercana  a tu domicilio previa coordinación.

    Nota: No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía.

    Si ya poseo una vivienda ¿Puedo acceder al Crédito MiVivienda?
    No, dentro de los requisitos para acceder al Crédito MiVivienda están:
    - No tener vivienda propia ni el cónyuge ni los hijos menores, a nivel nacional.
    - No haber adquirido, ninguno de los solicitantes, vivienda financiada y/o garantizada con recursos del FMV S.A., FONAVI, del Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aún cuando ya no sean propietarios de la misma.
     
    ¿En qué monedas se otorgan los créditos hipotecarios?
    El Crédito MiVivienda sólo se puede otorgar en soles.
     
    ¿Las tasas de interés son fijas?
    Si, son cuotas que no variarán en el tiempo, de acuerdo a lo establecido por el Fondo MiVivienda.

    ¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?
    Puedes pagarlas en las ventanillas de nuestra Red de Agencias y nuestros bancos afiliados (BBVA Continental, Crediscotia, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación). Para realizar pagos anticipados deberás dirigirte únicamente a las ventanillas de nuestra red de agencias. 

    Recuerda que al realizar el pago puntual de tus cuotas podrás mantener un buen record crediticio y además conservar vigente el beneficio del bono del Buen Pagador. 

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)