• Premio del Buen Pagador de hasta S/. 12,500.
  • Aportas tan solo el 10% de inicial.
  • De 10 a 20 años para pagar.
  • Cuotas fijas y en soles.

Características

  • Beneficio del  Premio al Buen Pagador (PBP), descuento que se aplica desde la primera cuota de pago, para mantenerlo debes cumplir con cancelar tus cuotas de pago puntualmente, evaluaremos tu puntualidad cada semestre. 
  • El préstamo siempre es en soles.
  • Monto mínimo de inicial del 10% y máximo del 30% del precio de venta.
  • Préstamos desde S/ 47,880, monto máximo de financiamiento: S/ 239,400.
  • Plazos de entre 10 y 20 años.
  • Elige entre pagar 12 o 14 cuotas al año, y opta por solicitar el periodo de gracia que más te convenga de 1 a 6 meses, solo si se trata de bien futuro.
  • La vivienda a financiar debe ser de primera o segunda venta y el valor de construcción no debe superar los 70 UIT (S/ 266,000).
  • Seguro de desgravamen que cancela la deuda pendiente en caso de fallecimiento del titular del crédito (o fallecimiento del cónyuge, si eliges el Seguro de Desgravamen Mancomunado). 
  • Adicionalmente te ofrece 03 coberturas :
    • Indemnización por Renta Estudiantil por muerte del titular y Cónyuge. Monto Asegurado máximo: 9,000 nuevos soles.
    • Indemnización adicional por muerte del Asegurado en accidente aéreo: La suma asegurada es S/ 5,000. Los Beneficiarios de esta cobertura son los Herederos Legales del Asegurado.
    • Desamparo Familiar Súbito: Cobertura sujeta a la muerte accidental del Titular y su Cónyuge en un mismo evento y un plazo máximo de 72 horas contadas desde la ocurrencia del primer fallecimiento. La suma asegurada es S/ 30,000. Los Beneficiarios de esta cobertura son los Herederos Legales del Asegurado.
  • Seguro de Inmueble que te protege contra cualquier daño imprevisto como incendios, sismos o roturas de tuberías.
  • Solo se financia la compra de inmuebles destinados a vivienda.
  • No se financian locales comerciales.
Para mayor información, puedes contactarnos a nuestra central telefónica al 313 - 3600 / 080077787, o visita cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional.

Sujeto a evaluación crediticia. Para aplicar deberá cumplir con las pautas del reglamento del Fondo MiVivienda

Calculadora Crédito Mi Vivienda

Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales, están sujetos a evaluación y a la fecha real del desembolso del crédito.
  • No se incluyen los gastos pagados al contado directamente por el cliente.
  • El monto de las cuotas no incluye ITF
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias.

Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué puedo financiar con mi Crédito Nuevo MiVivienda?
      Te permite comprar una vivienda terminada de primer o segundo uso, en construcción o en planos. El valor de la vivienda debe estar entre S/ 53,200 y S/ 266,000.
    • ¿El Nuevo Crédito MiVivienda me permite comprar un terreno?
      No, solo se puede comprar una casa o un departamento.
    • ¿Cuál es el principal beneficio del Crédito Nuevo MiVivienda?
      Con el Crédito Nuevo MiVivienda accedes al Premio del Buen Pagador valorizado en hasta S/ 12,500.
    • ¿Qué es el Premio al buen pagador?
      Es un premio otorgado por el Fondo MiVivienda para los clientes que accedan a un Crédito Nuevo MiVivienda. El premio está valorizado hasta en S/ 12,500.
    • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?
      Puedes pagarlas en nuestra Red de Agencias y nuestros bancos afiliados (BBVA Continental, Crediscotia, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación). Para pagos anticipados puedes realizarlos únicamente en las cajas de nuestra red de agencias.
    • Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:
      - El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos.
      - Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
      - Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
      - Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.
    • ¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?
      Sí, y puedes realizar un pago o cancelación anticipada en cualquier momento del crédito, pero perderás el Premio del Buen Pagador en la parte proporcional que tenía el tramo concesional al momento del desembolso; ello de conformidad a lo dispuesto por el Fondo MiVivienda.
    • Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducir el monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducir el número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección o un tercero lo realice, TFC reducirá el número de cuotas, dentro de los quince (15) días de realizado el pago. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, TFC te entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posterior a la solicitud.
    • Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que nos solicites expresamente que aplique como pago anticipado.
    • Nota: No cobramos penalidad y/o comisión por realizar cancelaciones o pagos anticipados.
    • ¿Qué es la TCEA?
      Es la tasa que te cuesta. Es decir, la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo.
    • ¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por TFC para la adquisición de un crédito?
      No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por TFC o un seguro contratado directamente por el cliente, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

      Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por TFC y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.

      Endosar las pólizas a favor de TFC en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato. En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, TFC es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo. Adjuntar copia de la factura cancelada. En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando TFC se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor TFC, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a TFC antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional, visitando nuestra página web o llamando al 3133600 o 080077887 opción 5. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe)
    • En caso siniestro del titular del crédito, ¿el apoderado qué deberá presentar?
      - Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
      - Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
      - Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
      - Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
      - El límite máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
      - Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.
    • ¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?
      Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de cancelación de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado.
    • ¿Qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito?
      Deberás acercarte a cualquier oficina de nuestra red de agencias portando tu DNI y los siguientes documentos:
      - Formulario solicitando la liberación de la garantía.
      - Copia del documento de identidad.
      - Testimonio (copia).
      - Partidas registrales (copia).
      - El plazo para realizar la gestión es de hasta 30 días calendario desde que se recibe la solicitud hasta el envío de la minuta.

      Nota: No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía. 

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)