• El SOAT cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, sin importar la causa del accidente.
  • No tiene límite el número de personas que pueden ser afectadas.
  • Por Ley N° 26704, los establecimientos de salud están obligados a prestar atención médica de emergencia a las víctimas de un accidente de tránsito

Características

¿Qué cubre el SOAT?

  • Muerte c/ u 4 UIT
  • Invalidez permanente c/u hasta 4 UIT
  • Invalidez temporal c/u hasta 1 UIT
  • Gastos médicos c/u hasta 5 UIT
  • Gastos de sepelio c/u hasta 1 UIT
¿Cuáles son las exclusiones del SOAT?
Los siguientes accidentes no son cubiertos por el SOAT:

  • Los causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Los ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Los ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Los ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor originados por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.
  • El suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas usando el vehículo automotor asegurado.
¿Cuáles son las multas o sanciones por no tener SOAT?
Multa de 12% de la UIT, más la retención del vehículo, por no contar con el SOAT o cuando  éste no se encuentre vigente.
Multa de 8% de la UIT, más la retención del vehículo, por no portar el SOAT, ó que el SOAT no corresponda al uso del vehículo.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del SOAT que ofrecemos?
Nuestros clientes con SOAT vigente podrán llamar desde Lima al 391-3000 o al 0-801-1-1278 desde provincia (desde celular deberá marcar el código de provincia previamente),  y acceder a los siguientes Asistencias:

Asistencias Gratuitas:
  • Servicio de grúa(*), cuando el vehículo no enciende por choque, desperfecto mecánico o eléctrico, o no tiene llanta de repuesto.  Este servicio aplica sólo para automóviles.
  • Servicio de auxilio mecánico(*), para recarga de  batería, recarga de combustible (el costo del combustible entregado es asumido por el cliente), cambio de llanta.
  • Apertura de puerta(*), en caso la llave se haya quedado al interior del vehículo facilitamos un cerrajero.
  • Asesoría Legal General 
  • Orientación telefónica
*Las Asistencias Gratuitas sólo se brindarán para los vehículos de uso particular y que no tengan una antigüedad mayor a 15 años. No se extiende para los vehículos de uso taxi, uso carga y motocicletas.
 
Asistencias con Costo Promocional:
  • Chofer de Reemplazo (**): Enviaremos un chofer cuando lo necesites (2 eventos por año con copago de S/60 por evento).
  • Choferes para revisiones técnicas (**) : Enviaremos a alguien capacitado para que gestione esta tarea (2 eventos por año con copago de S/50 por evento).
  • Asistencia Legal presencial en caso de accidente (1 evento por año con copago de S/100 por evento)
**Servicio válido solo para Lima Metropolitana.


Lo que usted debe tener en cuenta:

  • Su vida es primero. En caso de un accidente de tránsito, pida que lo trasladen al Centro de Salud más cercano.
  • Cuando use su vehículo, lleve consigo su certificado SOAT.
  • Por ley N° 26704, los establecimientos de salud están obligados a prestar atención médica de emergencia a las víctimas de un accidente de tránsito.
  • Los ocupantes lesionados en un accidente de tránsito, serán atendidos respectivamente por el SOAT contratado de cada uno de los vehículos que participaron.
  • El conductor, el propietario del vehículo y de ser el caso, el prestador de servicio de transporte terrestre, son solidariamente responsables por los daños y perjuicios causados por un accidente de tránsito.
La presente información es parcial e informativa. No sustituye las condiciones de la póliza prevaleciendo los términos del contrato suscrito ante la entidad aseguradora y el adquiriente del seguro.

* Para mayor información visita http://www.soat.com.pe/

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)