• Generas mayor rentabilidad con la TEA que te pagamos por tener tu cuenta de ahorros con nosotros.
  • Puedes acceder a un crédito Mivivienda o Techo Propio.
  • Deposita el dinero y accede al crédito que tanto quisiste. Solo tienes que ser constante por un determinado periodo de tiempo para obtener tu Crédito Casa. Obtén una tasa de 0.5% anual en soles.
  • Los depósitos que uno realice en el mes, no están afectos a ninguna comisión.
  • Duerma tranquilo, su dinero está asegurado. Financiera TFC tiene el respaldo del Fondo de Seguro de Depósito.
  • Tendrá usted una atención personalizada en todo momento. Además, no pagará comisión por mantenimiento de la cuenta.

Características

Te ofrecemos un producto que te permita demostrar tu capacidad mensual de ahorro y poder acceder a un crédito Mi Vivienda o Techo Propio con la finalidad de adquirir una Casa propia.

  • Es una Cuenta de Ahorros que permite calificar a las personas naturales dependientes o independientes y que no pueden sustentar parte de sus ingresos con documentación válida.
  • Esta Cuenta de Ahorros tiene un plazo definido, y durante el plazo acordado puedes realizar retiros parciales si lo solicitas, aunque ello afectará tu récord disminuyéndolo parcialmente conforme lo vayas realizando, asimismo, si la cancelas perderás el récord y la calificación ganada hasta ese momento.

Calculadora Ahorro Mi Casa

Resultado:

Intereses

Monto al Final del Periodo

Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales. Están sujetos a la fecha real de apertura de la cuenta. El monto al final del periodo incluye ITF.
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias o haciendo clic aquí.

Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué es Cuenta Ahorro MiCasa?
      Es una cuenta de ahorro que te permite realizar depósitos con una frecuencia mínima mensual y te permite generar un record de pago para acceder a un Crédito Mi Vivienda o Techo Propio.
    • ¿Cómo se abre una Cuenta Ahorro MiCasa en TFC?
      Ingresa tus datos haciendo clic en la opción “empieza a ahorrar”, un asesor se contactará contigo para acordar una cita, no olvides llevar todos los requisitos que el colaborador te pedirá y hazle todas las preguntas que desees. Firma y ¡Listo! Ya tienes tu Cuenta Ahorro Mi Casa en TFC.
    • ¿Se puede hacer retiros de la Cuenta Ahorro MiCasa?
      Es posible hacer retiros, pero afectaría tu récord ganado, parcialmente disminuirá conforme los vayas realizando.
    • ¿Quién puede calificar a un crédito con Cuenta Ahorro MiCasa?
      Cualquier persona con negocio dependiente o independiente que demuestre una capacidad de pago por un transcurso de tiempo determinado.
    • ¿Tengo que realizar los depósitos de manera continua?
      Los depósitos deben realizarse obligatoriamente todos los meses sin interrupciones, de lo contrario se pierde la calificación.
    • ¿Qué sucedería si se deja de abonar un mes?
      Si dejas de abonar o cancelas la cuenta, tu récord de capacidad de ahorro volvería a cero.
    • ¿Cuántos depósitos puedo realizar al mes?
      Puedes realizar depósitos ilimitados, pero se considera como 1 mes de ahorro
    • ¿Se puede emplear el monto ahorrado para la cuota inicial?
      Sí, el monto ahorrado en la cuenta puede ser utilizado.
    • ¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi cuenta de Ahorro Mi Casa?
      Puedes realizarlo a través en nuestras agencias a nivel nacional o llamando al 313 3600 (Lima) 0 800 777 87 (Provincias).
    • ¿A partir de qué saldo no cobra mantenimiento?
      No cobramos mantenimiento de cuenta a partir de US$ 100 ó S/ 100 de saldo promedio mensual.
    • ¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
      Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
    • ¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

      El cliente deberá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con su DNI y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al TFC, indicando lo siguiente:

      Nombre del cliente.
      Tipo y número de documento de identidad.
      Moneda y número de cuenta.
      Motivo de cierre de la cuenta.
      Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
      Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
      Firma(s) del titular(es).
    • ¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
      Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por Notario Público y en el caso de menores se debe remitir la autorización judicial para disponer del dinero de la cuenta.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe).

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)