• Rentabilidad:Nuestra cuenta de ahorro tiene tasas de interés muy atractivas.
  • Seguridad: Duerme tranquilo, tu dinero está asegurado. Financiera TFC tiene el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).
  • Conveniencia: Puedes realizar todos los abonos y retiros que desees en efectivo.

Características

La Cuenta de Ahorros es un depósito de plazo indefinido que está a tu disposición en el momento que lo requieras.

  • Tipo: Cuenta Mancomunada Conjunta, Indistinta o Individual
  • Moneda: Nuevo Sol y Dólares Americanos
  • Monto mínimo de apertura: S/ 0

Calculadora Ahorro Persona

Resultado:

Intereses

ITF

Monto al Final del Periodo

Consideraciones

  • Para mayor información sobre tasas, comisiones y gastos, en el Tarifario General, ubicado en nuestras oficinas a nivel nacional y en la página web www.tfc.com.pe
  • Esta información es aplicable para consumidores según definición del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

COAHSM-104.0
Fecha de vigencia: 07 - 07 - 2014

Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo se abre una Cuenta de Ahorro TFC?
      Haz clic en empieza a ahorra y llena tus datos. Un colaborador te llamará para programar una cita y así evitar las colas. Solo tienes que acordarte de llevar tu DNI con copia y ¡listo! ¡Ya tienes tu cuenta de ahorro TFC!
    • ¿Gano intereses por los saldos disponibles en mi cuenta?
      Sí, efectivamente se gana anualmente el 2.2% en cuenta de ahorro soles y 0.6% en cuenta de ahorro dólares por el monto total disponible.
    • ¿Cómo se deposita o se retira el dinero?
      Se puede realizar mediante depósito en cuenta, transferencia o en efectivo, en cualquiera de nuestras agencias TFC a nivel nacional.
    • ¿Qué documentos debo presentar parar abrir una cuenta?
      Documento de Identidad (original y copia), en caso de cuentas mancomunadas los integrantes deberán presentar también documento de identidad (original y copia)
    • ¿Cómo podré resolver mis dudas?
      Llamando al 313 3600 (Lima) o al 0 800 777 87 (Provincias), uno de nuestros asesores con gusto lo atenderá
    • ¿A partir de qué saldo no cobra mantenimiento?
      Nuestra Cuenta de Ahorros no cobra mantenimiento de cuenta a partir de US$ 100 o S/ 100 de saldo promedio mensual.
    • ¿Qué es la TREA? 
      La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas. En TFC nuestra TEA es igual TREA.
    • ¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
      Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
    • ¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

      El cliente deberá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con su DNI y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al TFC, indicando lo siguiente:

      Nombre del cliente.
      Tipo y número de documento de identidad.
      Moneda y número de cuenta.
      Motivo de cierre de la cuenta.
      Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
      Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
      Firma(s) del titular(es).
    • ¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
      Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe).
    • ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?
      Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)