• Rentabilidad: Nuestra cuenta CTS es una de las más rentables del mercado.
  • Seguridad: Duerme tranquilo, tu dinero está asegurado. Financiera TFC tiene el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).
  • Disponibilidad: El total de tu dinero estará a tu disposición en el momento que dejes de trabajar. Te lo depositamos a la cuenta que tu indiques sin costo alguno.

Características

La Compensación por Tiempo de Servicio – CTS es un depósito que por ley le corresponde a todo trabajador como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa. El depósito, efectuado por tu empleador, sirve como fondo previsor en caso de cese.

Ahora se puede disponer del 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas proporcionadas por tu empleador según el siguiente formato

Para mayor información escríbenos a cts@tfc.com.pe

Calculadora CTS

Resultado:

Interes Total

Tasa del Periodo

Pago al Final del Periodo

COCTSSIPN-107.2
Fecha de vigencia: 08-06-2017


Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales, están sujetos a la fecha real de apertura de la cuenta.
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias.
  • Esta información es aplicable para consumidores según definición del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
  • * El simulador incluye las tasas de interés del tarifario vigente mas no, las tasas que se promocionan por campaña

Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué es la CTS?
      La Compensación por Tiempo de Servicio – CTS es un depósito que por ley le corresponde a todo trabajador como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa. El depósito, efectuado por tu empleador, sirve como fondo previsor en caso de cese.
    • ¿Cómo traslado mi cuenta CTS de otra entidad a TFC?
      El trabajador envía la solicitud de traslado al área de RRHH o Administración de su empresa. Esta Empresa le envía la instrucción a la entidad financiera anterior. Luego, dicha entidad envía los fondos y una carta de instrucción a TFC. Una vez recibidos los fondos y la carta de parte de la entidad financiera anterior, TFC apertura la cuenta en no más de dos días hábiles.
    • ¿Tendré periódicamente el estado de cuenta de mi CTS?
      Sí, siempre que lo solicites. Escríbenos a cts@tfc.com.pe, un asesor se contactará contigo.
    • ¿Puedo realizar retiros de mi saldo disponible de mi cuenta CTS?

      Sí, y no tiene ningún costo. Para ello deberás solicitarlo a través del correo electrónico cts@tfc.com.pe indicando lo siguiente:

      - Nombres y Apellidos del Cliente - Tipo y Número de Documento de Identidad - Importe a retirar - Nombre de la entidad financiera y código interbancario de la cuenta destino a donde se te depositará tus fondos
    • ¿Cómo solicito la cancelación de mi cuenta de CTS?
      Acercándote a nuestra Oficina Principal o en cualquiera de nuestras agencias presentando tu carta de cese proporcionada por tu empleador y tu documento de identidad vigente.
    • ¿Hay monto mínimo de apertura?
      No hay monto mínimo de apertura.
    • ¿Qué documentos debo presentar para abrir una cuenta?
      Se necesita DNI/Carnet de Extranjería y la solicitud de traslado de CTS.
    • ¿Cómo podré resolver mis dudas?
      Llamando al 313 3600 (Lima) o al 0 800 777 87 (Provincias) opción 1, uno de nuestros asesores con gusto lo atenderá.
    • ¿Puedo trasladar más de una cuenta de CTS?
      Sí, puedes trasladar hasta dos cuentas (Soles y Dólares) de una sola Entidad Financiera.
    • ¿Puedo cambiar el tipo de moneda de mi cuenta CTS?
      Sí, solo debes solicitarlo escribiendo a  cts@tfc.com.pe

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)