Estamos en el proceso de integración y migración de los productos y servicios Caja Los Libertadores a nuestra plataforma de Financiera TFC y en este proceso hemos hecho todos los esfuerzos por asegurar la calidad de los servicios brindados.

A continuación, te presentamos la equivalencia de los productos que tenías vigentes en Caja Los Libertadores una vez migrados a Financiera TFC a partir del 12 de octubre, y las preguntas frecuentes que podrías tener.

Te recomendamos leerlas y cualquier duda llámanos al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia).

1. ¿Qué condiciones cambian en mis Créditos contratados con Caja Los Libertadores?

Con el propósito de mantenerte informado y ayudarte en este proceso de transición, detallamos el nombre de los productos que has gestionado en Caja Los Libertadores y cuál sería su actual denominación en Financiera TFC, para que puedas ubicarlos fácilmente y conocer sus beneficios y condiciones:

Producto - Caja Los Libertadores Producto TFC
Consumo Consumo
Convenio
Personal
Crédito Automático
Crédito a Trabajadores
Cambio IFI Compra de deuda
Empresariales Emprendedor
Crédito Fácil Capital de trabajo
Práctico
Bienes Activo Fijo
Compra de deuda Compra de deuda
Carta Fianza Carta Fianza

Si tienes alguna consulta sobre tus productos, al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia).

Si tengo alguna duda con respecto a mi Préstamo gestionado en Caja Los Libertadores, ¿con quién debo hablar?
Hasta el 10 de octubre llámanos al (066) 49-0030 o acercarte a una de las agencias con logo Caja Los Libertadores, ubícalas ingresando a http://www.libercaja.com/agencias.php.

A partir del 12 de octubre te podrás comunicar con nuestra central telefónica al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia)

Si tengo mi Préstamo gestionado en Caja Los Libertadores, ¿cambian las condiciones contratadas?
Nada cambia, todos los créditos que contrataste con Caja Los Libertadores en cuanto a tasas, comisiones, gastos y condiciones contractuales se mantendrán hasta cuando desees renovar u obtener un nuevo crédito.

¿Qué pasará con mis seguros contratados?
Todos tus seguros contratados se mantendrán sin cambios, mantienen las coberturas, exclusiones y primas.

En el caso del Seguro de Desgravamen, también se mantendrán las condiciones de precio y cobertura, siendo la compañía de seguros La Positiva.

¿Qué debo hacer en caso de consultas y/o siniestros?
Para el caso de los seguros relacionados a tus préstamos contratados a través de Caja Los Libertadores, todo se mantiene igual durante el período de transición, por lo que podrás acercarte a cualquier agencia de Financiera TFC con logo Caja Los Libertadores, o también a cualquiera de nuestra red de agencias.

Si necesitas saber el detalle de los documentos a presentar, puedes comunicarte al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia), o acercarte a una de la agencias con logo Caja Los Libertadores o cualquiera de nuestra red de agencias.

Podrás continuar realizando tus pagos en las agencias de Caja Los Libertadores que conoces pero ahora con Identidad TFC. Asimismo, también podrás realizar todas tus operaciones en cualquier ventanilla de TFC, ubícanos ingresando a http://tfc.com.pe/red-de-agencias

A partir del 12 de octubre podrás pagar en nuestra red de Agencias y nuestros bancos afiliados portando tu DNI e indicando el código de servicio según:

Entidad Financiera Código de Servicio
Banco de la Nación 3910
BBVA Continental 2418
Financiera Crediscotia 5070
Interbank 716001
Scotiabank 5070

Para pagos anticipados puedes realizarlos únicamente en las cajas de nuestra red de agencias.

Necesito hacer un cambio de dirección/teléfono ¿Qué debo hacer?
A partir del 12 de octubre podrá solicitarlo por cualquiera de los canales que TFC pone a disposición: llamando al 313-3600 o 0-800-77-787 opción 5, ingresando a www.tfc.com.pe, escribiendo a atencionalusuario@tfc.com.pe o acercándote a cualquiera de nuestra red de agencias.

¿Cómo me afilio al Estado de Cuenta Virtual de mi Crédito?
A partir del 12 de octubre podrá solicitarlo por cualquiera de los canales que TFC pone a disposición: llamando al 313-3600 o 0-800-77-787 opción 5, ingresando a www.tfc.com.pe, escribiendo a atencionalusuario@tfc.com.pe o acercándote a cualquiera de nuestra red de agencias.

En caso tengas alguna observación en tu Estado de Cuenta, tendrás 30 días calendario para formular tus observaciones.

Prelación de Pagos
Nada cambia, a partir del 12 de octubre todos los pagos que realices a favor de tu crédito según el cronograma de pagos pactado se imputarán primero a los intereses, luego comisiones, después gastos, y finalmente al capital.

Tarifas
Ingresando a www.tfc.com.pe y en los Tarifarios publicados en toda nuestra red de agencias encontrarás nuestras tasas y tarifas vigentes, que aplicarán a partir del 12 de octubre para renovaciones o en caso necesites un nuevo crédito.

Te recordamos también que se respetará las condiciones indicadas en tu cronograma de pagos, hoja resumen, contrato de crédito y tarifario vigente al momento de tu operación.

A partir del 12 de octubre los siguientes productos con identidad Caja Los Libertadores no se promocionarán, sin embargo, puedes consultar sus condiciones, tasas, tarifas, procedimientos, beneficios y riesgos en los siguientes links:

Credito de Consumo por Convenio:

Para financiar requerimientos de consumo de personas naturales que cuentan con vínculo laboral con entidades públicas o privadas con las cuales la Caja establece convenios para pagar mediante descuento por planilla

Crédito Empresarial:

Créditos para financiar requerimientos de capital de trabajo y/o activos fijos de personas o jurídicas dedicadas a los sectores comercio, industria servicios y producción entre otros.

Crédito Agrícola:

Son otorgados a personas naturales o jurídicas dedicadas a actividades agrícolas, ganaderas y otras actividades conexas o afines para satisfacer necesidades de capital de trabajo o inversión en activos fijos

Cartas Fianza

Se otorgas a personas y jurídicas que realizan actividades de comercio, servicio y producción para garantizar el cumplimiento de una obligación con terceros.

Enlaces

2. ¿Qué condiciones cambian en mis Cuentas de ahorro, CTS y Depósitos a Plazo?

Con el propósito de mantenerte informado y ayudarte en este proceso de transición, detallamos el nombre de los productos que has gestionado en Caja Los Libertadores y cuál sería su actual denominación en TFC, para que puedas ubicarlos fácilmente y conocer sus beneficios y condiciones:

PRODUCTO - CAJA LOS LIBERTADORES Producto TFC
Ahorros - CTS - ME 117 CTS
Ahorros - CTS - ME
Ahorros,- CTS
Ahorros,Tradicional ME con Tarjeta Ahorro
Ahorros,Tradicional MN con Tarjeta
Ahorro,Huerfanitos
Ordenes,de Pago ME - Abono Mensual
Ordenes,de Pago MN - Abono Mensual
Depósitos,a Plazo - Pago Interés Plazo Vencido ME Depósito a Plazo Fijio
Depósitos,a Plazo - Pago Interés Plazo Vencido MN 1
Depósitos,Plazo - Pago Interés Cuotas Plazo Vencido ME
Depósitos,Plazo - Pago Interés Cuotas Plazo Vencido MN
Liberplazo,Premio ME
Liberplazo Premio MN

Si tienes alguna consulta sobre tus productos, al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia).

El 12 de octubre tus cuentas de Ahorro Ordinario, Ahorro a Plazo Fijo, Ahorro con Órdenes de Pago y CTS gestionadas en Caja Los Libertadores pasarán a la plataforma de Financiera TFC, manteniendo las principales condiciones sin cambio: TREA y las comisiones.

Consulta tu nuevo número de cuenta TFC llamando al 3133600 opción 2 o anexo 5113/5114, escribiendo a captaciones@tfc.com.pe, o en cualquiera de nuestra red de agencias.

¿Qué pasa con los saldos que tengo en mis Cuentas de Ahorro? ¿Debo retirar mi saldo para transferirlo a TFC?
No necesitas realizar ninguna transacción. Tu cuenta con su saldo se transferirá automáticamente el 12 de octubre.

Yo ya tengo cuenta en TFC. Con el traspaso, ¿unificarán mis saldos en Cuentas de Ahorro gestionadas en Caja Los Libertadores bajo el mismo número de cuenta que tengo en TFC?
No, los saldos de tus Cuentas de Ahorro gestionadas en Caja Los Libertadores migrarán a otra Cuenta TFC, distinta a la que ya mantienes con nosotros.

Consulta tu nuevo número de cuenta TFC llamando al 3133600 opción 2 o anexo 5113/5114, escribiendo a captaciones@tfc.com.pe, o en cualquiera de nuestra red de agencias.

¿El cliente podría tener 2 cuentas de CTS? ¿Se unificarán con la migración?
No las unifica, pero si suma los saldos para el disponible siempre y cuando sean del mismo empleador.

¿Qué pasará con mi CTS? ¿Tengo que pedir el traslado a TFC?
A partir del 12 de octubre, tus depósitos de CTS abiertos en Caja Los Libertadores se transferirán a Financiera TFC.

Consulta tu nuevo número de cuenta TFC llamando al 3133600 opción 2 o anexo 5113/5114, escribiendo a captaciones@tfc.com.pe, o en cualquiera de nuestra red de agencias.

¿Se mantendrán las fechas de renovación automática, condiciones, tasas y plazo?
Se mantienen todas las condiciones de los depósitos a plazo. La renovación automática se hará con las tasas de Tarifario TFC vigente a la fecha de la nueva operación.

Consulta tu nuevo número de cuenta TFC llamando al 3133600 opción 2 o anexo 5113/5114, escribiendo a captaciones@tfc.com.pe, o en cualquiera de nuestra red de agencias.

Yo tengo un Depósito a Plazo, ¿tengo que pedir su traslado a TFC?
A partir del 12 de octubre tus depósitos a Plazo se transferirán con las mismas condiciones de tasa (TEA) y plazo que tienen actualmente.

¿Qué pasa con las Órdenes de Pago que he girado? ¿Siguen siendo válidas?
Podrás girar órdenes de pago con identidad Caja Los Libertadores sin ningún problema hasta el término de tu talonario, los cuales podrán ser cobrados o depositados en TFC y por los que no se te cobrarán comisiones por dichos conceptos.

Consulta tu nuevo número de cuenta TFC llamando al 3133600 opción 2 o anexo 5113/5114, escribiendo a captaciones@tfc.com.pe, o en cualquiera de nuestra red de agencias.

¿Puedo solicitar un nuevo talonario de órdenes de pago durante el período de transición?
Luego del 12 de octubre podrás seguir usando tus talonarios de órdenes de pago con logo Caja Los Libertadores, en caso necesites un nuevo talonario podrás requerirlo en cualquiera de nuestra red de agencias, previo pago de la comisión según nuestro tarifario vigente.

A partir del 12 de octubre los siguientes productos con identidad Caja Los Libertadores no se ofrecerán, sin embargo, puedes consultar sus condiciones, tasas, tarifas, procedimientos, beneficios y riesgos en los siguientes links:

Ahorro ordinario:

La cuenta de ahorros hecha para todos. Puedes abrir una con solo S/ 10.00 o $10.00, te da total libertad para disponer de tu dinero en todas nuestras agencias.

Ahorro a plazo fijo:

La cuenta que te paga las más altas tasas de interés. Puedes abrir una desde S/ 300.00 o US$ 200.00 con un plazo fijo a partir de 30 días.

Ahorro con órdenes de pago:

Diseñada para las personas y empresas que deseen disponer sus fondos mediante giros de orden de pago a favor de otras personas o empresas. Puedes abrir tu cuenta con sólo S/. 100.00 o US$37.00,

Compensación por Tiempo de Servicios (CTS):

La cuenta que reconoce tu esfuerzo y desempeño laboral.

Beneficios:

  • Tu dinero está asegurado por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).
  • No te cobramos comisiones ni mantenimiento de cuenta.
  • Te damos total seguridad para ti y para tus ahorros porque somos una institución financiera supervisada por la SBS.

Requisitos

  • Tener aperturada una cuenta CTS en cualquiera de nuestas Agencias.
  • Tener aperturada una cuenta CTS en cualquiera de nuestas Agencias.
  • Completar la Información de los Siguientes Anexos:
    1. Por parte del Empleado: Información de Clientes. (Descargar Formato)
    2. Por parte del Empleador: Solicitud de Apertura de Cuentas. (Descargar Formato)
    3. Por parte del Empleador: Solicitud de Depósitos a Empleados (Incluyendo el número de cuenta CTS). (Descargar Formato)

Enlaces

3. ¿Qué condiciones cambian en mis Seguros Contratados?

Los seguros que tengo contratados a través de Caja Los Libertadores, ¿se mantienen?
Sí, todos tus seguros contratados se mantendrán sin cambios, mantienen las coberturas, exclusiones y primas.

En el caso del Seguro de Desgravamen, también se mantendrán las condiciones de precio y cobertura, siendo la compañía de seguros La Positiva.

¿Qué debo hacer en caso de consultas y/o siniestros?

¿Qué debo hacer en caso de consultas y/o siniestros?
Para el caso de los seguros relacionados a tus préstamos contratados a través de TFC, todo se mantiene igual durante el período de transición, por lo que podrás acercarte a cualquier agencia Caja Los Libertadores con logo TFC, o también a cualquiera de nuestra red de agencias TFC.

Si necesitas saber el detalle de los documentos a presentar, puedes comunicarte al 313-3600 (Lima) o al 0-800-77-787 (Provincia), o acercarte a una de la agencias con logo Caja Los Libertadores o cualquiera de nuestra red de agencias.

4. ¿Dónde podré presentar una solicitud o reclamo?

¿A través de qué canales puedo presentar una solicitud o registrar un reclamo?
Hasta el 10 de octubre podrás realizar todas tus consultas, requerimientos y reclamos utilizando cualquiera de los canales de identidad Caja Los Libertadores que ya conoces:

A partir del 12 de octubre, podrás usar cualquiera de nuestros canales TFC que ponemos a tu disposición:

En caso de reclamos, también tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al INDECOPI (www.indecopi.gob.pe)

¿Qué pasa con las solicitudes o reclamos de los que aún no recibo respuesta? ¿Debo presentarlos nuevamente en Financiera TFC?
No necesitas presentarlo nuevamente. Nos aseguraremos de atenderlos dentro del plazo máximo regulado de treinta (30) calendarios según lo establecido en la normativa en materia vigente, contados a partir de su presentación.

5. Simuladores

Si eligió un producto de depósito a plazo, la tasa de interés la asignará automáticamente el simulador considerando el monto y el plazo consignados..

Calculadora de Simulador de Ahorros

Calculadora de Simulador de Crédito