• Financiamos todo tipo de bienes siempre y cuando éstos sean tangibles e identificables, como inmuebles, equipo y maquinaria, unidades de transporte, entre otros.
  • Las cuotas están afectas a IGV, el cual representa crédito fiscal para tu empresa.
  • Cronogramas flexibles de acuerdo al flujo de caja de tu negocio.
  • Sólo en el caso de leasing, los bienes adquiridos gozan de una depreciación acelerado por el plazo del financiamiento, lo cual se traduce en menor pago de impuesto.

Características


Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué es el arrendamiento financiero o leasing?
      Arrendamiento financiero o leasing es una herramienta que permite a las empresas adquirir bienes de capital mediante el pago de cuotas periódicas y una opción de compra final. 
    • ¿Qué bienes pueden financiarse a través de operaciones de Leasing?
      Todo activo o bien de capital que sea identificable. Por ejemplo: unidades de transporte, maquinaria pesada, inmuebles, equipos médicos, plantas de producción, entre otros.
    • ¿Quiénes intervienen en una operación de arrendamiento financiero?
      El Cliente, quien es quien solicita la operación, también llamado arrendatario; el arrendador que es la empresa facilitadora de la operación (Financiera TFC).
    • ¿Para quién es el arrendamiento financiero?
      El producto está orientado a empresas con necesidades de inversión en bienes de capital. Además, el producto también puede ser elegido por profesionales independientes, asociaciones, pequeños empresarios y personas naturales con una Razón Social y RUC asociado.
    • ¿Cuáles son los beneficios tributarios del arrendamiento financiero?
      El arrendamiento financiero permite al cliente tomar la depreciación acelerada de los bienes, además de los gastos financieros. Sin embargo, se establece un plazo mínimo de 24 meses para los contratos de bienes muebles y de 60 meses para los de bienes inmuebles. Si se incumpliese con estos plazos mínimos, se pierde el derecho a tomar la depreciación en forma acelerada. Para el caso de LeaseBack, no existe depreciación acelerada. 
    • ¿Las cuotas periódicas tienen que ser iguales?
      No. Las cuotas pueden o no ser iguales. Las cuotas pueden también tener una periodicidad distinta a la mensual, por ejemplo, trimestral o semestral. 
    • ¿Quién es el propietario de los bienes arrendados?
      El propietario jurídico de los bienes arrendados es Financiera TFC, durante el período de vigencia del contrato de Leasing. Una vez que éste culmina y el cliente cumple con todas las obligaciones estipuladas en el mismo, incluido el pago de la opción de compra correspondiente, se transfiere la propiedad de los bienes al cliente, con lo cual puede disponer libremente de los mismos.
    • ¿Existen plazos mínimos de financiamiento?
      El Leasing tiene un plazo mínimo de 24 meses.
    • ¿Cómo puede acceder a una línea de Leasing?
      Se debe presentar lo siguiente:
      - Cumplir con la Información financiera y comercial solicitada por el Ejecutivo de Negocio 
      - Ventas mínimas de 1 millón de soles anuales (S/. 1 MM)
      - Contar como mínimo con 2 años de actividad desde la constitución de la Empresa
      - Presentar la proforma del bien adquirir
      - Presentar un flujo de caja proyectado por el plazo que dure la operación de arrendamiento financiero
    • ¿Cómo contacto a un Ejecutivo de Negocios?
      A través de la Página Web en el link «Contacta un a Ejecutivo» o escríbenos a bme@tfc.com.pe o llámanos al (01) 313-3600 y pregunta por un Ejecutivo de Banca Empresa.

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)