• Rentabilidad :La Cuenta de Ahorro de TFC es una de las más rentables en el mercado.
  • Elección :Puedes elegir entre las diferentes opciones de plazo y monto. Además tienes la opción de elegir si el pago de intereses es mensual o al final del periodo.
  • Conveniencia :A mayor sea el saldo capital y mayor sea el tiempo que permanezca, mejor será la tasa que la financiera te va a pagar.

Características

Depósito a Plazo Fijo

  • Tipo de moneda: Nuevo Sol y Dólares Americanos
  • Monto mínimo de apertura: S/. 500.00 ó US$ 500.00
  • Plazo: de 30 días a1270 días.

Calculadora Depósito a Plazo Fijo

CODPFSIPJ-107.1
Fecha de publicación: 10.02.2017

Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo se abre una Cuenta de Depósito a Plazo Fijo en TFC?
      Acércate a cualquiera de nuestras agencias con tu Documento de identidad (Original y copia). En el caso de cuentas mancomunadas, los integrantes deben presentar también Documento de identidad (Original y copia).
    • ¿Qué es una Cuenta de Depósito a Plazo fijo?
      Es una alternativa de inversión que hace crecer tu dinero. Se paga un interés constante a cambio de depositar tu dinero por un plazo determinado. A mayor tiempo y mayor monto, te brindaremos una mejor rentabilidad.
    • ¿Cómo se deposita o se retira el dinero?
      Se puede realizar mediante depósito en cuenta, transferencia o en efectivo, en cualquiera de nuestras agencias TFC a nivel nacional.
    • ¿La apertura del Depósito a Plazo Fijo está afecta al ITF?
      Sí, está afecto tanto la apertura como la cancelación.
    • Si mancomuno mi DPF, ¿tengo mayor cobertura del Fondo de Seguro de Depósito?
      No, el Fondo de Seguro de Depósito es único por cada depósito que se prorratea entre cada uno de los titulares mancomunos.
    • ¿Puedo solicitar que la apertura de mi DPF sea en una moneda distinta a la transferida?
      Sí, puedes constituir tu depósito en la moneda que elijas (soles o dólares). Pregunta por nuestro tipo de cambio preferencial.
    • ¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi cuenta DPF?
      Puedes realizarlo a través de nuestras agencias a nivel nacional o llamando al 313 3600 (Lima) 0 800 777 87 (Provincias).
    • ¿Puedo cancelar mi DPF antes del vencimiento del plazo?

      Sí, de acuerdo a:

      - Para cancelaciones en el rango de 31 a 89 días, se pagará la tasa de 1% en soles y 0.5% en dólares.
      - Para cancelaciones mayores a 90 días, se pagará la tasa de rendimiento efectiva anual (TREA) correspondiente al rango anterior inmediato según el período transcurrido del depósito, de acuerdo a lo establecido en el tarifario vigente.
    • ¿Cómo obtengo una mayor rentabilidad para mi dinero?
      A mayor plazo obtienes una mayor tasa de interés para tu dinero. Puedes escoger los plazos regulares que son a partir de 30 días hasta más de 1080 días.
    • ¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
      Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
    • ¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de DPF?
      El cliente deberá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con su DNI y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al TFC, indicando lo siguiente:
      Nombre del cliente.
      Tipo y número de documento de identidad.
      Moneda y número de cuenta.
      Motivo de cierre de la cuenta.
      Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo 
      deudor en la cuenta.
      Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
      Firma(s) del titular(es).
    • ¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
      Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por Notario Público y en el caso de menores se debe remitir la autorización judicial para disponer del dinero de la cuenta.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe).

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)