• Monto de apertura mínimo:Cero
  • Podrás disponer de tu dinero cuando quieras.
  • Todos los depósitos y retiros que se realicen en nuestras cajas no tienen costo y son ilimitados.
  • Consultas de saldos y movimientos sin costo y en forma ilimitada.
  • No te cobramos mantemiento de cuenta si tienes un saldo promedio de US$ 100 o S/.100.
  • Todos tus depósitos, retiros y transferencias entre cuentas de TFC a nivel nacional son gratis.
  • Cuentas con la protección del fondo de seguros.

Características


Calculadora Ahorro Persona Juridica

Resultado:

Intereses

ITF

Monto al final del Periodo

COAHSIPJ-107.1
Fecha de publicación: 10.02.2017

Consideraciones

  • Los datos emitidos por este simulador son referenciales, están sujetos a la fecha real de apertura de la cuenta
  • El monto al final del periodo incluye ITF.
  • Para mayor información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y condiciones puedes consultar en los tarifarios disponibles en nuestras agencias o haciendo click aquí.

Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo se abre una Cuenta de Ahorro TFC?
      Haz click en empieza a ahorra y llena tus datos. Un colaborador te llamará para programar una cita y así evitar las colas. Sólo tienes que acordarte de llevar tu DNI con copia y LISTO! Ya tienes tu cuenta de ahorro TFC.
    • ¿Gano intereses por los saldos disponibles en mi cuenta?
      Sí, efectivamente se gana anualmente el 2.2% en cuenta de ahorro soles y 1.1% en cuenta de ahorro dólares por el monto total disponible.
    • ¿Qué tipo de operaciones puedo realizar a través de cuenta?
      Se puede ingresar o retirar dinero mediante cualquiera de las agencias TFC a nivel nacional, también se pueden realizar traslados mediante la banca por internet.
    • ¿Qué documentos debo presentar parar abrir una cuenta?
      Se necesita DNI de los representantes legales vigentes, testimonio de la Escritura Pública de Constitución de la empresa, ficha RUC, minuta, vigencia de poderes inscrito en registros públicos no mayor a 15 días y último recibo de servicios de la dirección legal cancelado
    • ¿Cómo podré resolver mis dudas?
      Llamando al 313 3600 (Lima) o al 0 800 777 87 (Provincias), uno de nuestros asesores con gusto lo atenderá
    • ¿A partir de qué saldo no cobra mantenimiento?
      Nuestra Cuenta de Ahorros no cobra mantenimiento de cuenta a partir de US$ 100 ó S/. 100 de saldo promedio mensual.
    • ¿Qué es la TREA? 
      La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas. En TFC nuestra TEA es igual TREA.
    • ¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
      Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
    • ¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?
      El cliente deberá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con su DNI y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al TFC, indicando lo siguiente:

      Nombre del cliente.
      Tipo y número de documento de identidad.
      Moneda y número de cuenta.
      Motivo de cierre de la cuenta.
      Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
      Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
      Firma(s) del titular(es).
    • ¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del (los) apoderado(s) titulare(s) de la cuenta?
      Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.
    • ¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
      TFC ha implementado un Libro de Reclamaciones Virtual que está a tu disposición en nuestras agencias de TFC a nivel nacional o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) o al Indecopi (www.indecopi.gob.pe).

COMUNICADO

En relación a los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos en la ciudad de Ica a fines de enero, específicamente en las unidades inmobiliarias de las Urbanizaciones Piedras de Buenavista y San Idelfonso, Financiera TFC comunica lo siguiente:
  1. Todos los clientes de Crédito Hipotecario que adquirieron sus viviendas en los proyectos mencionados, cuentan con un seguro de todo riesgo de inmuebles con la Compañía de Seguros La Positiva, bajo la Póliza N°5857477
  2. En el caso de los clientes de Crédito Hipotecario que no se encuentran al día en sus pagos, este seguro es pagado por Financiera TFC.
  3. Financiera TFC realizó las gestiones con la Compañía de Seguros La Positiva a fin de que se evalúen los daños y puedan ser indemnizados a través de su cobertura. Peritos y ajustadores de La Positiva visitaron los inmuebles afectados para revisar su estado y elaborar un presupuesto integral de las reparaciones de cada unidad inmobiliaria.
  4. Respecto a las indemnizaciones pagadas por la Compañía de Seguros La Positiva conforme a la atribución de ser Financiera TFC la beneficiaria de la Póliza, se ha decidido que:
    • A los clientes que presenten mora antes del siniestro, se aplicará el 100% de su indemnización a la amortización del crédito, empezando por cancelar las cuotas vencidas.
    • A los clientes que presenten mora después del siniestro se aplicará parte de sus respectivas indemnizaciones a la cancelación de las cuotas vencidas y se emitirá un cheque por la diferencia hasta por S/. 6,000. Si hubiera un excedente, este deberá aplicarse a la deuda.
    • Los clientes que estén al día en sus pagos, se les indemnizará hasta los S/. 6,000 según corresponda y el excedente será destinado para amortizar su deuda hipotecaria.
  5. Es necesario recalcar que Financiera TFC no está en obligación de entregar el dinero del seguro en efectivo. Sin embargo, se ha considerado la necesidad expuesta por los clientes para llegar a esta decisión.
  6. Financiera TFC estará realizando la entrega de los cheques, para las personas que no pudieron recogerlos en las fechas indicadas, en nuestra agencia ubicada en Ica Parcona (Av. Pachacutec Yupanqui N° 560. Primer piso)